• RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

· Prejuicios...

¡Hay!.. añoramos la generación beat aunque sólo sea por las referencias de Keruac, Cortázar y por la siniestra realidad del momento.
Bueno creo que a estas alturas sobra decir que los progres que tienen o han tenido hasta ahora esa aversión anti Yanqui, se repiten más que el fondo de los dibujos de Hanna-Barbera, y ya de paso decir que están más empantanados que el lagarto Guancho. Hay de todo y en muchos aspectos nos dan lecciones (en otros se la damos nosotros a ellos naturalmente). 

Adoro los aspectos más nobles y enrriquecedores de la cultura norte-americana: Henry james, Poe, Walt Whitman, T.S. Eliot, Woody Allen, Mark Eitzel, Los Simpsons, Liz Durret, Clem Snide, The National...la lista es enorme.
Creo, como es evidente para cualquier persona bien-pensante, que hay gente estupenda y abierta de mente y espíritu en cualquier parte, al igual que reaccionarios, reduccionistas, y sectarios.
Lo que sí parece ser una constatación evidente, es que la persona que viaja con los ojos bien abiertos y los oídos dispuestos, comprende mejor al mundo, y establece conexiones empáticas (parezco Punset) con los demás. Para ello desde luego hay que tener una predisposición.

0 comentarios:

Publicar un comentario