• RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

· Devenir económico

Solbes mantenía un poco a raya el gasto público. No sé si consciente o no de cómo dejó la economía en la última legislatura de González. Intentaba controlar algo el endeudamiento del gobierno. Ahora la señora Salgado (más ambiciosa políticamente de lo que parecía), tiene las manos libres en el ministerio y el gobierno, para gastar y gastar con estas medidas de creación de empleo público, que al final revierten en el endeudamiento y la miseria de todos los ciudadanos que contribuimos con nuestros impuestos, y al enturbiamiento del futuro del sistema de pensiones. Veremos a ver el adjetivo de “buena gestora” en qué se concreta a la larga.
En Andalucía estamos ya en el millón de parados y encabezamos también el número de funcionarios (de cada cinco funcionarios uno es andaluz). La solución cual es ¿crear más empleo público?; ¿Cómo se hace sostenible esto en el tiempo?

En los cinco años que llevamos de gobierno Zapatero, no se ha movido ficha en el tema de las reformas estructurales; ninguna nueva ley del empleo, ningún plan de desarrollo e investigación a nivel nacional, reconversiones… quizá sea verdad que con tanta administración autónoma (tanto funcionario), tantas competencias transferidas y un estado cada vez más residual se tengan las manos atadas para abordar esto.
Chávez empatizando con Montilla y garantizando más financiación que la que le corresponde (los demás querrán el café para todos = más gasto).



De esto hace un año (26.abril.2009)....ahora ni te cuento.

0 comentarios:

Publicar un comentario