• RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

· Espíritu de sacrificio....¿?

Niños mal educados, adolescentes aburridos, padres maleducados, educadores aburridos (de pena)… ¿Qué está pasando?
Hay que regenerar el valor del esfuerzo personal. Los logros se valoran en la medida en que sabe lo que cuesta alcanzarlos. La superación de las dificultades.
Es cierto que hay palabras a las que han querido despojar de su valor original y mandarlas al gheto de lo reaccionario. Este es el caso también de DISCIPLINA. ¡Ojo quien utilice este termino en un centro de “educación”!; ésta sólo queda para la jerga castrense cuartelera… y ya ni eso. Sin embargo tu sabes bien, pues eres músico, cuan importante es la disciplina para el estudio.
Hay que respetar el derecho a cualquier persona de tropezar y caerse para poder levantase luego y aprender de los errores, esperando que se haga el menor daño irreversible posible. Nadie escarmienta por cabeza ajena y cada uno debe de ir abriendo los ojos a la realidad de la vida. Para este aprendizaje se necesitan guías que con serenidad y sabiduría templen en esos momentos duros, pero necesarios y que potencien la parte de enseñanza positiva que esto depara. 

0 comentarios:

Publicar un comentario