• RSS

lunes, 24 de mayo de 2010

· ¡La que me espera...!

Se aproxima de forma amenazante el evento pseudo-deportivo, aunque más que nada es un fenómeno esponsor-recaudatorio-deportivo, del mundial de Furbo. Vemos como el Visbal canta a dúo con un negrito muy simpático y nos acordamos de la canción que hicieron New Order para la Selección Inglesa de no sé qué año.
Con motivo de tal prodigio, dos de cada tres anuncios que aparecen en la TeleDeTontos, son de cervezas, telones de plasma panorámicos para tapar la pared  y demás aperitivos de mesita de salón. Estos hacen apología de un estereotipo del hombre-fulbolero que obedece sólo a un  instinto primario-cavernicoca-cola, y que no pueden ser más ofensivos para mi género. No dudo que si hubiera un ministerio de igualdad en condiciones, se les amonestaría a estas "firmas" multinacionales por dar una visión del Hombre sexista y deformada. Ahora, la que más celebró en mi comunidad de vecinos el gol del Sevilla en la copa del rey, fue una vecina que se dejó las cuerdas vocales aullando el suceso.

Es curioso (para un antro-pólogo del sistema alfa-raticuí) como el común de los aficionados al fútbol (legión), no exige un comportamiento correcto, en términos de moral y decencia, para con los responsables de sus club´s cuando estos tienen por norma contratar por sumas millonarias libres de impuestos, tanto a jugadores como a entrenadores, teniendo en la mayoría de los casos enormes deudas contraídas (me refiero a los club´s).
Estamos en lo del tópico de siempre: "al pueblo hay que darle pan y circo", aunque ahora sólo hay para el circo, que además es muy lucrativo. Lo importante, como no, es siempre hacer caja. This entertainmen $$$.

El país se olvidará durante un mesecito+los preámbulos, de la crisis, el paro y las deudas y después pasaremos el resto del verano porteando la nevera los domingos a la playa.
Ahora no sólo "fútbol hasta en la sopa", sino también en el desayuno, en la merienda y con el vasito de leche antes de dormir.
El fútbol además de masivo es invasivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario