• RSS

miércoles, 5 de mayo de 2010

· Etica en los bancos...del parque

Lo de estas sanguijuelas es la desvergüenza elevada a la enésima potencia. Al final del año pasado justo cuando se cernía sobre nosotros con toda crudeza la crisis económica, y todos los índices de crecimiento caían empicado muy por encima de las previsiones, el Botín (del pirata: el apellido le viene como anillo al dedo), presenta en junta general de accionistas unos resultados de beneficios record. Lejos de cortarse un poquito, estos usureros vuelven a hacer público a bombo y platillo, lo bien que les van las cosas a costa de la necesidades de los demás, y hacen que se vuelva a cumplir el dicho de que a rio revuelto ganancia de oportunistas…y banqueros.

Cuando no eres cliente te dicen que “queremos ser tu banco” y cuando estas dentro no te cuidan lo más mínimo, y la primera de cambio ya te están cobrando comisiones por todo.
El tema de fidelizar al cliente cuidándolo, entre otras cosas por una cuestión práctica si lo tienes contento no se irá a la competencia, ha dejado de ser la regla lógica en la banca. Se utilizan líneas de presión al cliente, como las que tú has sufrido, tremendamente agresivas, con consignas de acoso y… “extorsión”. Cualquier cosa vale. Estas practicas coacionadoras también las utilizan empresas de telefonía (otras que tal bailan),y van a más. La desprotección del ciudadano es total.

Se olvidan que los jefes de ellos (los banqueros), los que ponemos el capital, somos los ciudadanos. El banco debería estar a nuestro servicio como personas, y no contar sólo como la representación de un saldo que les produce enormes beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario