• RSS

miércoles, 5 de mayo de 2010

· E. Elgar: Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, Op. 85

Conocí este concierto de Elgar precisamente en la versión de Jacqueline du Pré. En ese disco maravilloso de sus conciertos favoritos, donde están también el Concierto para cello nº 1 en Do mayor de Haydn, el Concierto para cello en La Menor de Schumann y el Concierto para cello en Si menor de Dvořák. Y los menciono porque es uno de mis discos favoritos, en el que sintonizo totalmente con el gusto de la interprete, y además creo que han pasado todos ellos, en distintas versiones, por tu blog –excelente también la interpretación de Rostropovich, maestro por cierto de Du Pré al igual que Casals, del concierto de Haydn que usted nos trajo- y son creo como los más señeros para cualquier Chelista.

La historia de Du Pré, es la de una luz intensa y breve. Una vida de entrega y pasión por la música. Pasión que enamoró a un D. Barenboim joven y brillante y que algunos equiparan a la de Clara y Robert Schumann. En todo caso irrepetible.

La verdad es que mientras Du Pré se mueve en un pulso y agitación/balanceo/candencia de un sentido ímpetu, una expresión de verdadero espíritu libre,un signo inequívoco de su arrollador genio, Bareboim tiene una pose más bien engolada sobreactuada y rígida.

0 comentarios:

Publicar un comentario