• RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

· The Go-Betweens

¿La percepción de la belleza varia con los años? ¿Se hace más exigente, delicado, exquisito, sofisticado el paladar con el paso del tiempo? (partiendo de que haya una voluntad de educar el paladar) ¿puede ocurrir este proceso en sentido inverso? ¿Porqué hay cosas que preservan sus virtudes a nuestros sentidos y no se alteran con el transcurso de los años?
No tengo ni idea realmente de cómo funcionamos a este nivel los seres humanos.
Un niño que todavía no esté condicionado por pre-juicios sociales, no conoce ni recelo ni temor. Tiene todos los canales abiertos y preparados para sentar las bases del cultivo.
De cómo se le oriente y de su temperamento, dependerán los derroteros que tomen sus juicios de valor. No nos olvidemos del tipo de sociedad, costumbres, creencias, sistemas educativos…todo influye, aporta o resta.

Después de este rollo que me he pegado, y que me ha sugerido tu comentario sobre la lucidez, creo que a estas alturas Go-Betweens siguen ahí en nuestro ideario pop, o mejor dicho musical a secas, después de más de 20 años, porque sus canciones nos siguen emocionando, hay verdad en ellas, no sé de que tipo, cuando suena su música sonreímos de forma inteligentemente cómplice estemos solos o no, tienen chispa interior.
Además de ser íntegros en su arte, fueron a más. El tema que has colgado: “finding you” pertenece al último disco que grabaron, de los tres que siguieron a la nueva reunión de Forster y McLennan, y es un temazo que ilustra ese nuevo florecimiento a más que tuvieron antes de la muerte de McLennan.
Como dirían los pedantes: “la quinta-esencia del pop”.

0 comentarios:

Publicar un comentario