skip to main |
skip to sidebar
Es una verdadera joya de ese gótico tardío, como también lo son la de León, Burgos por supuesto, la primada de Toledo,…y el mega-tocho maravilloso, rayano en la locura proyectiva, de la Sevillana. La verdad que en este territorio peninsular, vamos sobraos de maravillas arquitectónicas al servicio o producto de la fe.
Estuvimos hace algunos años en Segovia viseándola, con motivo de una de las exposiciones de “Las edades del Hombre”. La catedral se hallaba llena de maravillas del arte sacro: imaginería (había unas imágenes de Mariano Benlliure magnificas),una muestra de cruzificados de quitar el hipo, estatuaria, retablos, pinturas, tablas, joyas,…incluso pilas bautismales. Sin embargo el recuerdo mas vivo que tengo de esa visita es la del esplendido claustro. Verdadera filigrana gótica luminosa. Me pareció una de los más impresionantes y soberbios que he visto.
1 comentarios:
Qué foto más preciosa con es bonita iluminación deja pasar la luz a esa bonita bóveda.Imagino que verlo es apreciar un precioso claustro.
Un saludo.
Publicar un comentario