• RSS

miércoles, 5 de mayo de 2010

· Sobre Messiaen y su cuarteto para el fin....

Un hombre de su tiempo. En su música conviven sin ninguna controversia la vanguardia de su época, que como dices, él mismo ayudó a forjar de forma decisiva, y la profunda religiosidad católica que trasladaba a su música con vehemencia y profundidad.

Este hombre más que un músico, era un intelectual (siempre en el buen sentido de la palabra) de enorme talla. Echo en falta esta categoría de hombres, que desde su completa conciencia del eslabón que le toca cumplir en la evolución de su arte, tienen sólidas convicciones y una visión del devenir histórico clarísima.

Me ha encantado la realización tan exquisita de la imagen, y del escenario escogido. Sobrecoge sobremanera.Y sobre todo sobrecoge y toca los resortes sensitivos más profundos y desusados la MÚSICA. Si no fuera por internet, no podríamos disfrutar de estas joyas. Es una pena que sea el único ámbito en donde podemos verlo.

Las formas “modernas-contemporáneas” del arte musical son enormemente incomprendidas por la mayoría. Y no todo es ruido ni “música concreta”.

Amigo: me gustaría que usted rematara sus excelentes entradas, con al menos un mínimo seguimiento del comentario que se pueda derivar de estas, que pienso es lo más enriquecedor de este medio blogero. Pero entiendo que las circunstancias personales mandan.

0 comentarios:

Publicar un comentario