skip to main |
skip to sidebar
Bach se reinventa en todo momento. Su música trasciende el marco de la época barroca en que fue creada, y se nos presenta con una frescura renovada cada vez que alguien accede por primera vez a la escucha de su obra. Cuando alguien niño o joven, con curiosidad y sensibilidad suficientes se enfrenta por primera vez a esta escucha, creo que siente una atracción inmediata ante la frescura de la concepción formal que conecta inmediatamente con el que la recibe. Es una delectación que no ocurre del a misma manera con otros músicos: es Bach.
Es la concepción formal de su arte, su arquitectura perfecta, la creación de la música por la música, y otra serie de despliegues de la maestría del gran genio que no soy capaz de explicar con palabras, las que están detrás de esa vigencia permanente. Cuando por ejemplo Glen Gould se empeñó en basar el grueso de su repertorio en la obra de Bach interpretada al piano
Se beneficia de un material que tiene la virtud de contener en sus genes musicales la esencia del arte musical y que se deja reinterpretar manteniéndose indestructible.
0 comentarios:
Publicar un comentario