• RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

· Aquella Radio Clásica

   La única emisora que nos quedaba y que era el referente necesario en cuanto a la música clásica (o culta según se entienda) en el erial del dial musical,se la están cargando a marchas forzadas.
La función de un servicio público destinado a elevar el nivel de sus ciudadanos ofreciendo una oferta de calidad, se está yendo al garete, por la misma lógica “progre” de que para aprobar a mas alumnos en el sistema educativo, bajamos el listón: empeoramos la calidad de la enseñanza, nos cargamos la excelencia.
El arte, en este caso la música, nunca hay que hacerlo light, ni mostrarlo de forma poco digna o con obviedades; sólo hay que hacerlo llegar al pueblo en toda su grandeza, complejidad y extensión, precisamente es arte por como es íntegramente. El que quiera acceder a él que lo haga, y al que no le motive, aunque sea la mayoría, ya hay suficiente oferta basura como para no hacer el payaso con ejercicios malabares y con mezclas absurdas de acercamiento; aquí se trata de mostrar el arte musical con letras mayúsculas.
Nunca en la historia de la humanidad, ha habido una disponibilidad tan generalizada y apabullante de la oferta cultural, sin embargo en cuanto a la sensibilidad de los poderes públicos, estamos en lo de “al pueblo pan y circo”, una verdadera incongruencia de esta sociedad.

Ayer pasaba por la A49, y colgando de un puente de entrada a Sevilla veo una pancarta que rezaba: “MANIFESTACION 15J”. No había escuchado nada, e intenté buscar en prensa noticias al respecto. Hoy me entero en el trabajo que la manifestación es por la bajada del Betis a 2ª división. Estoy seguro que habrá más gente que cuando lo de Marta del Castillo, y también que entre ellos habrá muchos parados a los que les preocupa más la situación de su equipo que la propia. Mientras tanto RAdio2 languidece para desdicha de sus oyentes de siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario