• RSS

jueves, 22 de noviembre de 2012

· Katy song... o la disolución de la chispa por abuso y reiteración


A la entrada de nuestro amigo Bate: 

RED HOUSE PAINTERS- Katy song


Sólo quería decirte que pasába por la puerta y nos hemos parado en en zaguán para presentar mis respetos.

Soy, como sabes, muy de Red House Painters, Sun kil Moon y Mark Kozelec desde hace ya un buen puñado de años (media vida). Este tipo tiene mi edad y hemos crecido juntos, valga el paralelismo que produce la sintonía de estilos y espíritu. Es por eso creo, al menos eso me ocurre en este caso, que aunque guardo el recuerdo de la emoción de las canciones de la primera época de los Painters y esas vivencias de la escucha comunal y solitaria de los discos de la cama desvencijada, la montaña rusa descolorida, el paisaje bucólico y el molino, me gusta más su actualización.

Sin duda para mi es uno de esos, por desgracia raros, casos en el pop en que su evolución ha sido la consecuencia de una inteligente maduración, o al menos me lo parece. El último trabajo "Among the leaves", aunque no redondo, sí que contiene algunos de los mejores temas de toda su andadura: "The Moderately Talented Yet Attractive Young Woman vs. The Exceptionally Talented Yet Not So Attractive Middle Aged Man" es encantadora tanto por la historia como por la sencillez, que no simpleza, que tiene su melodía; “The Winnery” y sobre todo “Among the Leaves” me parecen joyas del mejor Kozelec.

Te comento esto escuchando la 5ª sinfonía de Sibelius, y cuando se ven en el cielo las bandadas de pájaros -que no de cisnes- emigrando a latitudes más cálidas. me gustaría poder hacer lo mismo cuando aquí llega la caló e irme a Gongelad o donde estén proscritas las chanclas.

Pasando por el día de todos los Santos con un trancazo considerable entre toses y amoxicilina.

Celebro verte tan activo. Dosificar el talento y el tiempo de dedicación.
Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario